Joaquín Sabina

F0505EF21ED665B94B42777C530F0128

¿Qué decir del maestro Sabina? Es un referente para todo aquel que aspire a ser creador de versos o compositor de rimas.  Es una de estas personas, bohemias, que disfruta de los vicios de la vida. Una de sus famosas citas es: «Si quieres vivir 100 años, no vivas como yo». Pero, ¿quién no cambiaba gustoso media vida suya por la vida que ha llevado este poeta?

Dice también, el maestro, que «las mejores canciones del mundo se han escrito desde el desamor porque, cuando uno está enamorado, no piensa en el bolígrafo y el papel con la necesidad con la que lo busca cuando tiene el mono de esta aterradora droga». Por eso, gran parte de mi selección de versos van sobre este tema tan escalofriante; es de lo mejor que tiene escrito.

Sin más, os dejo con los versos de este poeta ubetense y os enlazo su biografía aquí por si queréis leerla tranquilamente.

sabina1-600x400

  1. «El agua apaga al fuego y al ardor los años. Amor se llama el juego en el que un par de ciegos juegan a hacerse daño».
  2. «Y la vida siguió como siguen las cosas que no tienen mucho sentido».
  3. «Y morirme contigo si te matas y matarme contigo si te mueres, porque el amor cuando no muere mata, porque amores que matan nunca mueren».
  4. «Que las verdades no tengan complejos. Que las mentiras parezcan mentiras. Que no te den la razón las espejos».
  5. «Porque todos los finales son el mismo repetido, y con tanto ruido, no escucharon el final».
  6. «Sabes mejor que yo que hasta los huesos, sólo calan los besos que no has dado».
  7. «Las niñas ya no quieren ser princesas, y a los niños les da por perseguir el mar dentro de un vaso de ginebra».
  8. «¿Quién me ha robado el mes de Abril? ¿Cómo pudo sucederme a mí? ¿Quién me ha robado el mes de Abril? Lo guardaba en el cajón donde guardo el corazón».
  9. «A las flores de un día, que no duraban, que no dolían, que te besaban, que se perdían».
  10. «¿Donde esta la canción que me hiciste cuando eras poeta? Terminaba tan triste que nunca la pude empezar…».
  11. «Qué pequeña es la luz de los faros de quien sueña con la libertad».
  12. «Hice un solo desafinado con las cenizas del amor las verbenas del pasado gangrenan el corazón».
  13. «Una casa sin ti, es una oficina».
  14. «Busco acaso un encuentro que me ilumine el día y no hallo más que puertas que niegan lo que esconden».
  15. «Este helado de fresa de la venganza, esta empresa de mudanzas con los muebles del amor…».
  16. «No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan solo por vicio… Si la vida se deja yo le meto mano y si no aún me excita mi oficio».
  17. «Yo no soy equilibrado ni tranquilo; llevo una vida enloquecida».
  18. «Cuando la muerte venga a visitarme que me lleven al sur donde nací. Aquí no queda sitio para nadie».
  19. «Me podrán robar tus días; tus noches no».
  20. «¿De qué hubiera servido deshacer las maletas del olvido?».
  21. «Le di mis noches y mi pan, mi angustia, mi risa, a cambio de sus besos y su prisa».
  22. «No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió».
  23. «Y yo que nunca tuve más religión que un cuerpo de mujer».
  24. «Un beso es solo un asalto y la cama es un ring de boxeo».
  25. «Las caricias que mojan la piel y la sangre amotinan; se marchitan cuando las toca la sucia rutina».
  26. «Yo le quería decir la verdad por amarga que fuera, contarle que el universo era más ancho que sus caderas, yo le pintaba un mundo real y no uno color de rosa, pero ella prefería escuchar… mentiras piadosas».
  27. «Toma mi dirección; cuando te hartes de amores baratos de un rato… me llamas».
  28. «Que Tus labios me saben igual, que los labios que beso en mis sueños».
  29. «Si lo que quieres es cumplir cien años no vivas como vivo yo».
  30. «Peor para el sol, que se mete a las siete en la cuna del mar a roncar, mientras un servidor, le levanta la falda a la luna».
  31. «No me gusta invertir en quimeras, me han traído hasta aquí tus caderas y no tu corazón».
  32. «En mi casa no hay nada prohibido, pero no vayas a enamorarte».
  33. «Solo me pongo triste cuando alguno… en el momento más inoportuno… me pregunta por ti».
  34. «Y aunque quiera olvidar no se me olvida, que no puedo olvidarte».
  35. «Por decir lo que pienso, sin pensar lo que digo mas de un beso me dieron y mas de un bofetón».

Esta entrada fue publicada en Conocemos a.... Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario